Nací en Puebla de los Angeles, una bella ciudad colonial situada al lado de la ciudad de México. Estudié la licenciatura de Artes Gráficas y Diseño en la Universidad de las Américas - Puebla. Al terminar la licenciatura, estudié Fotografía en la universidad industrial de Barcelona. Trabajé como diseñadora en México, mi principal actividad fue el Diseño de Imagen corporativa, Diseño de Exposiciones y más tarde Diseño Editorial. En el año 2000 me mudé a Berlín, ahí me inicié en la cerámica y en la escultura. Entre el 2004 y el 2012 viví en Montevideo. Aquel „Pasito“, como lo llaman los Uruguayos me regaló una trayectoria artística especial guiada por tres destacados maestros. De pequeña solía pintar de colores cualquier impreso que pasara por mis manos, ya fuera un diario, una servilleta de papel o un buen libro, actividad que me regaló un par de veces algún castigo. Solamente quería iluminar con colores vivos los sobrios surcos de los textos impresos. Me negaba a copiar objetos como naturalezas muertas, animales o personas, en mi había otras formas que me regalaban armonía. Para hacer retratos, existe la fotografía, pensaba yo. A los 12 años me inicié en la fotografía blanco y negro en la casa de la cultura de mi ciudad. Desde entonces tuve muy claro que la fotografía sería una eterna compañera. Desde el año 2017 vivo en Godella. Valencia me ha regalado el carisma de la ciudad señorial que es y el Mediterráneo su luz y el legado de sus artistas. Mi obra gráfica es sencilla y repetitiva, el desorden de colores y formas me significan un equilibrio y una armonía que acompañan mis días. En mi obra escultórica dejo fluir lo que soy, lo que he ido recogiendo por el camino y lo que seguramente recorre por mis venas. Te invito a recorrer la obra sin expectativas ni busca de significado, déjate llevar por el color y la forma.
MISCELÁNEA
Me llamo Cristiana Sambati, soy italiana. De niña solía contar historias, al crecer empecé a dibujar. Viviendo en una ciudad histórica como lo es Roma, fue fácil enamorarme del arte y durante muchos años mi trabajo y dedicación se centró en la restauración de objetos antiguos. Después incursioné en la cerámica (mediante cursos de técnicas artísticas antiguas y modernas en Roma). Cuando me trasladé a Valencia quedé fascinada por los diversos estilos cerámicos que decoran la ciudad y le dan una identidad, transmitiendo sus tradiciones. La inspiración de mi obra deriva de muchas cosas, sin duda la naturaleza con sus colores y su luz, pero también las sombras, los detalles de los objetos que observo y descompongo, la arquitectura, los tejidos con sus tramas entrelazadas, las líneas, las telas valencianas de la fábrica Spolin que con sus hilos de colores brillantes forman un dibujo. El lugar en donde vivo en Valencia es una fuente de inspiración, me gusta que haya una convivencia entre pasado y presente. El arte nació para ser libre y su potencial reside en la posibilidad constante de renovación… me gusta esta frase porque para mí crear es sentirme libre. Puedo desprenderme de la realidad y entrar en otra dimensión profunda, que a menudo me sorprende, al mismo tiempo es desafío, sufrimiento y felicidad. La mayoría de mi obra, pintura o cerámica, son una búsqueda de armonía en el espacio, ya sea con un fin funcional o puramente artístico. Me lleno de satisfacción cuando la obra contiene vida, transmite, no es estática. Vivir del arte y para el arte endulza la vida. He utilizado el término "Miscellanee" para presentarme porque me atraen muchos estilos de pintura y técnicas artísticas, y trato de incorporarlas a la obra que voy creando. Me considero una persona curiosa, me fascina descubrir y estudiar técnicas nuevas o antiguas, y la cerámica es un medio que me permite hacerlo.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.